¡Intolerantes! Reunión del Klux Klan en California deja tres personas heridas

A- A A+
febrero 28
/ 2016

Tres personas fueron apuñaladas el sábado en una reunión del Ku Klux Klan en el sur de California, indicó la policía. Al menos una víctima se encuentra en condición crítica.

Un altercado entre un grupo de miembros del KKK y manifestantes opositores estalló durante un mitin del Klan en Anaheim, con ambos bandos involucrados en ataques violentos, indicó a The Associated Press el sargento Daron Wyatt, del Departamento de Policía de Anaheim.

Tres personas, quienes inicialmente se cree que son manifestantes detractores, resultaron apuñaladas, mientras que una persona fue detenida.

Wyatt señaló que un miembro del KKK fue pisoteado por los manifestantes durante otro altercado. Tres personas fueron arrestadas en este caso.

El KKK tiene un largo historial en el sur de California, y miembros de la organización ocuparon cargos obtenidos en elecciones en Anaheim en la década de 1920. A nivel nacional, la cifra de grupos activos del KKK aumentó a 190 en 2015 después de descender en 2013 y 2014, según la organización no gubernamental defensora de los derechos civiles Southern Poverty Law Center.

En enero de 2015, fueron dejados en las entradas de autos de aproximadamente 40 casas en Santa Ana —13 kilómetros (ocho millas) al sur de Anaheim— paquetes conteniendo volantes condenando a Martin Luther King, Jr. y en apoyo del Ku Klux Klan. Las bolsas contenían una tarjeta de presentación del KKK, música de rock y caramelos.

Los volantes iniciaban con el encabezado “En el Día de Martin Luther King, se está celebrando a un comunista pervertido”. Los volantes estaban firmados por los “Loyal White Knights of the Ku Klux Klan” (Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan).

PN