Internautas enfurecidos por polémica imagen de la Cruz Roja de EE.UU (Foto)

A- A A+
junio 28
/ 2016

La imagen de un afiche de la Cruz Roja de Estados Unidos se hizo viral por contener un mensaje racista, lo cual generó reproches en Twitter.

Contenido. La campaña, que busca promover la seguridad en las piscinas, muestra a niños con actitudes correctas y a otros cometiendo acciones inapropiadas. ¿El problema? Los que hacían cosas “malas” estaban representados por niños negros. El clavadista que no usa el trampolín es negro, el chico travieso que corre por el borde es negro, la chica maldadosa que empuja a otra al agua es negra. Y como si no fuera poco, el joven que lleva una bebida al sitio es una suerte de chico latino.

Presentan queja. El afiche la vio Margaret Sawyer, de Salida (Colorado), en una piscina de esa ciudad. Tras presentar una queja infructuosa ante la gerencia de la piscina, publicó la imagen en las redes sociales. El cartel llevaba desde el 2014 circulando por distintas piscinas de ese país, y sin embargo nadie antes había reparado en su contenido.

Cruz Roja pide perdón. La Cruz Roja Americana publicó un comunicado pidiendo perdón. “La Cruz Roja Americana aprecia y es sensible a las preocupaciones planteadas en relación con uno de los afiches de seguridad en piscina que produjimos. Pedimos sinceras disculpas por cualquier malentendido, ya que absolutamente no era nuestra intención ofender a nadie”.

Retiran afiche. “Hemos quitado el cartel de nuestro sitio web y la aplicación Swim APP y descontinuado su producción. Hemos notificado a todas nuestras instalaciones acuáticas asociadas pidiéndoles que quiten el cartel”, se lee en la misiva.

RPP