Internautas acusan a Google de racismo por polémicos resultados de búsqueda

A- A A+
junio 09
/ 2016

Tras la difusión de un video en Twitter, Google ha sido acusado de racista por los resultados que muestra la búsqueda de una frase. La polémica grabación fue compartida en la red social por el usuario @iBeKabir y ya se ha convertido en viral.

La busqueda. “Tres adolescentes negros” versus “tres adolescentes blancos”, fueron los términos de búsqueda que empleo el internauta para probar el supuesto racismo de Google. Y al parecer los resultados que obtuvo parecen avalar su acusación. Tal como se parcia en el clip de Twitter, al poner la palabra “Tres adolescentes negros” (Three black teenagers, en inglés) los resultados que arroja Google en su sección de ‘Imágenes’ son el de jóvenes delincuentes afroamericanos, cuyas fotos corresponden a registros policiales.

Los resultados de Google. No obstante, al poner en el buscador de Google la frase “tres adolescentes blancos” (Three white teenagers, en inglés) los resultados muestran a adolescentes de raza blanca en situaciones cotidianas y con sonrisa en el rostro, muy distintos a los resultados de la búsqueda anterior.

Los internautas que han interactuado con la publicación señalan que Google fomenta los prejuicios que existe contra los afroamericanos, ya que los muestran como delincuentes. Por su parte, los mismo jóvenes pero de raza blanca son mostrados como deportistas.

RPP