Intento de saqueo en galpones de carne en Táchira cobra el primer muerto (+Detalles)

A- A A+
junio 06
/ 2016

Un intento de saqueo se registró en horas de la noche del domingo en los galpones Carnes Venezuela, en el sector San Francisco del barrio Bolivariano, municipio San Cristóbal. En el hecho, fueron detenidas 15 personas y una mujer resultó herida con arma de fuego. Trascendió que falleció en horas de la mañana.

Se ha hecho costumbre que decenas de personas duerman a las afueras del establecimiento, para poder adquirir el producto regulado. Sin embargo, este domingo, un camión que llegaba al lugar fue interceptado para ser saqueado.

Funcionarios de la Policía del Táchira, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional, acudieron al lugar, donde fueron enfrentados a tiros.

El comisionado de PoliTáchira, Amador Torres, informó que fueron capturados ocho mujeres y siete hombres. “No se puede decir que estos sujetos buscaban comida cuando se les incautó TV y equipos de computación (…) Lo de anoche fue un acto delictivo planeado por grupos armados que incluso atacaron a tiros a policías”.

El jefe de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, coronel Ramón Cabeza, señaló a la diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano y otros miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Táchira, como organizadores de los “eventos violentos” en la entidad.

Destacó que la situación fue controlada por los cuerpos de seguridad y alertó sobre nuevos intentos de violencia. “Alertamos ante nuevos intentos de violencia que la oposición realizará en próximas horas”, publicó en su cuenta Twitter.

EP