¡Insostenible! Esto es lo que hará la Sundde con el precio de la carne 

A- A A+
junio 13
/ 2016

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) señaló que precios de la carne son “insostenibles” y anunció próximo aumento, de acuerdo con declaraciones presentadas por William Contreras, titular de la entidad reguladora, durante una movilización realizada por el oficialismo para mostrar apoyo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), implantados por el gobierno para controlar la distribución de comida.

Durante el acto Contreras indicó que próximamente se anunciará un ajuste de precio para la carne, debido a que considera que los precios actuales son “insostenibles” y remarcó que esta decisión ya fue autorizada, pero que primero deben “poner en conocimiento a toda la cadena: Los mataderos, productores primarios, además de explicar las condiciones para la venta del producto”, acotó. De igual forma aclaró que aún no se percibe el cambio en los precios del pollo porque hay un período para que se cumpla el mismo.

Finalmente el superintendente se mostró satisfecho con el desempeño de los Clap, “pues se ha evitado el desvío de los rubros”. Sin embargo, a través de las redes sociales muchos venezolanos han mostrado su rechazo hacia los comités al indicar que los mismos solo empeoran la crisis alimentaria en el país al promover los saqueos en todo el territorio nacional.

CD