¡Insólito! Utilizan drones para entregar drogas y celulares en una cárcel (Video)

A- A A+
mayo 17
/ 2016

La tecnología puesta al servicio de la delincuencia. Un video difundido en YouTube muestra cómo personas inescrupulosas utilizan drones para entregar drogas y smartphones a los delincuentes que purgan condena en una cárcel de Londres.

Reino Unido. Las imágenes fueron captadas en la prisión de Wansdworth, en el Reino Unido, y han abierto un debate sobre la carencia de medidas de seguridad en algunas cárceles de dicho país. La grabación de YouTube ha servido para sustentar ese temor.

De acuerdo con una investigación de la BBC, más de 2.000 artículos, incluyendo las drogas y los teléfonos móviles, han logrado ingresar en las cárceles de Inglaterra y Gales en los últimos seis meses de 2015. Asimismo, más de 1.000 armas blancas fueron encontradas dentro de las celdas de los reos.

Así operan. Muchos de estos objetos y sustancias logran ingresar a través de un dron, tal como deja constancia el clip de YouTube. Un sujeto desde fuera de la cárcel manipula el vehículo aéreo hasta acercarlo a una de las ventanas del penal. Es ahí que uno de los presos utiliza un palo para lograr coger la mercancía.

“Si la gente está en una cárcel que está inundada de armas o donde hay un alto grado de auto-daño y miedo, que no va a conseguir rehabilitarse”, reflexionó Juliet Lyon, director del penal Reform Trust, en Inglaterra.

RPP