¡Insólito! Estos son los argumentos del EI para golpear a las mujeres

A- A A+
mayo 27
/ 2016

El Consejo de la Ideología Islámica de Pakistán enumeró una serie de situaciones en las que está permitido golpear a las mujeres y despertó una vez más la polémica respecto a los alcances sobre la vida diaria que tiene esa religión, los abusos de los derechos humanos y el papel que el género femenino tiene dentro del islam.

Los argumentos fueron explicitados por 20 miembros de esta comisión islámica encabezados por Muhammad Khan Sheerani y tiene como propósito aconsejar al gobierno de Pakistán en cuestiones religiosas y de justicia. Así, según estos intérpretes del Corán, un hombre puede castigar a su esposa por “no vestir como él desea”, se niega a tener sexo o no se higieniza después de su período, entre otros aspectos.

Estado Islámico
También, el marido podrá golpear a su esposa por no vestir “apropiadamente”, es decir, llevar una hijab que cubra su rostro y cuerpo. No tendrán permitido hablar en voz alta para que los extraños no puedan escucharla. Tampoco enrolarse militarmente, recibir delegaciones extranjeras, actuar en avisos publicitarios y deberá contar con el permiso marital para dar ayuda económica a alguien de su entorno.

Entre las otras sugerencias contra las mujeres, el consejo de 20 islámicos manifiesta que las enfermeras no podrán cuidar de hombres y en lo posible no recibirán educación superior. El aborto después de los 120 días de gestación será considerado homicidio, con las consecuentes penas que esto acarrea en Pakistán: la muerte.

IB