¡Insólito! Comparan a Donald Trump con expresidente venezolano (Foto)

A- A A+
junio 14
/ 2016

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Claudio Polillo, aseveró que “por momentos, (Donald) Trump parece Hugo Chávez pero hablando en inglés”; haciendo referencia a gestos de intolerancia hacia el debate de ideas que obstaculizan la libertad de prensa.

El candidato a la presidencia de Estados Unidos revocó este lunes las credenciales de los reporteros del periódico The Washington Post porque, a su juicio, son “falsos y deshonestos”.

La reacción de Trump respondería al titular del periódico antes mencionado, “Donald Trump parece conectar al presidente Obama con el tiroteo de Orlando”, en referencia a sus declaraciones donde insinuó que el presidente estadounidense tendría algún tipo de simpatía con terroristas. Así mismo, el candidato acusó a estadounidenses musulmanes de ser cómplices del terrorismo.

Chavez-Trump

Trump y su equipo no han vetado solamente al periódico The Washington Post, sino también a los siguientes medios: Politico, BuzzFeed, The Huffington Post, The Daily Beast, The Des Moines Register, The Union Leader y los canales Univisión, Fusion y Fox News.

Además Paolillo agregó que “en razón de la Declaración de Chapultepec y de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, las personas públicas deben ser más tolerantes a la crítica y el escrutinio, además de que nadie debe ser censurado o perseguido por informar“, informó.

CD