¡Innovando! Samsung presenta lentes de contacto inteligentes

A- A A+
abril 06
/ 2016

En el futuro todos podríamos usar lentes de contacto “inteligentes”, tal como los espías en las películas. Samsung registró una patente en Corea del Sur, para lentes de contacto con una pantalla que proyecte imágenes directo a los ojos del usuario. La información se dio a conocer a través del blog SamMobile, informó el sitio especializado Mashable. Los lentes tendrán cámaras en miniatura y sensores controlados con el parpadeo del usuario.

El blog SamMobile detalla que los lentes fueron desarrollados por Samsung como un medio para lograr una experiencia de realidad virtual mejor que la que se alcanza con los Google Glasses y dispositivos similares.

El control de dispositivos por parpadeo no es nuevo. Ya los Google Glasses cuentan con una característica similar, donde se pueden tomar fotografías con un guiño. Lo novedoso en el caso de los lentes de Samsung es una función que se puede activar con un parpadeo normal —no con un guiño— y permita utilizar un smartphone como “touchpad”.

Samsung no es la única empresa interesada en desarrollar lentes de contacto inteligentes. Google ya posee dos patentes de lentes de contacto inteligentes, capaces de procesar los químicos presentes en el fluido ocular del usuario a fin de determinar si sus niveles de azúcar están alterados. Ambas empresas patentaron sus inventos en 2014.

Que Samsung haya patentado estos dispositivos no demuestra que vayan a ser desarrollados para su comercialización en el mediano o largo plazo. Con frecuencia ocurre que las compañías archivan indefinidamente sus patentes y los dispositivos nunca llegan a las manos del consumidor.

lentes de contacto inteligentes

EN