¡Injustificable! Bebé de 4 meses murió por falta de insumos en dos clínicas

A- A A+
marzo 05
/ 2016

El niño Ling Ming Li, de 4 meses de nacido, hijo de Xianping Li, encargado de la ejecución de obras de ferrocarriles en Valle de la Pascua, estado Guárico, murió a consecuencia de una deshidratación aguda luego de haber pasado por dos clínicas y el Hospital Universitario de Caracas. Inicialmente el bebé fue llevado por sus padres a la clínica La Arboleda de San Bernardino por presentar un cuadro diarreico. En ese centro le hicieron un examen de heces que reveló que tenía una bacteria.

Allegados a los papás indicaron que en esa clínica los médicos informaron que no podían hacerle el tratamiento necesario y lo refirieron al Hospital Universitario de Caracas. Sin embargo, la pareja trasladó al bebé al Centro Médico Pediátrico Fuerzas Armadas, localizado en la avenida Fuerzas Armadas.

En esa clínica los médicos indicaron que no tenían insumos para administrar el tratamiento y reiteraron que debían llevarlo al Hospital Universitario de Caracas.

Cuando llegaron a la emergencia de ese centro asistencial se encontraron que delante de ellos había 20 niños esperando para ser atendidos. Transcurrieron dos horas de espera y fue cuando los pies y las manos del bebé Ling Ming Li comenzaron a tornarse morados.

En vista de eso las madres de los otros niños que estaban en espera decidieron dejarlo pasar. La pediatra que estaba de guardia salió y pidió disculpas por la tardanza. Trataron de reanimar al paciente, pero murió por deshidratación aguda.

La pediatra Ilse Daniela Daguer Parra ordenó que le practicaran la autopsia. En la orden señala: “El niño falleció antes de las 24 horas del ingreso”.

La madre del bebé se entrevistó ayer con fiscales del Ministerio Público, que fueron a la morgue de Bello Monte.

EN