Inician campaña para que Trump borre su cuenta Twitter

A- A A+
junio 10
/ 2016

La senadora Elizabeth Warren se unió este viernes a la petición de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dirigida a su casi seguro rival republicano en las elecciones de noviembre, Donald Trump, de que borre su cuenta de Twitter.

Con el tuit “Borra tu cuenta”, Clinton respondió este jueves a otro tuit de Trump crítico con el apoyo oficial que el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha dado a la ex secretaria de Estado como candidata a las elecciones de noviembre.

“Obama acaba de dar su apoyo a la deshonesta Hillary. Él quiere cuatro años más de Obama, pero nadie más los quiere”, había espetado el magnate antes de la réplica de Clinton en Twitter.

La senadora Warren, considerada un referente del progresismo en el Congreso y que acaba de dar su apoyo formal a Clinton, siguió el ejemplo de la candidata demócrata ante una crítica de Trump en Twitter.

En su tuit, Trump llamó “ridícula” y “Pocahontas” a Warren, calificativos que ya ha usado anteriormente contra ella, dijo que es uno de los miembros del Senado “menos productivos” y que “espera” que Clinton la elija como su compañera de fórmula.

“No, en serio. Borra tu cuenta”, respondió la senadora.

Anoche, en una entrevista con la cadena MSNBC en la que anunció su respaldo formal a Clinton, Warren aseguró que está “lista para entrar en la batalla”, con el objetivo de “evitar que Donald Trump se acerque lo más mínimo a la Casa Blanca”.

La senadora, que desde el inicio de la campaña ha sonado como posible candidata a la Vicepresidencia, negó su interés por el puesto y haber sido contactada por Clinton o su equipo al respecto.

No obstante, este viernes Warren y Clinton van a reunirse en Washington, según han adelantado varios medios.

Clinton se convirtió esta semana en la primera mujer que encabeza la candidatura a la Casa Blanca de uno de los dos grandes partidos de EE.UU. y que tiene opciones reales de convertirse en la primera presidenta en los más de dos siglos de historia del país.

La Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en julio en Filadelfia, validará oficialmente la candidatura de la ex secretaria de Estado y ex primera dama.

GV