¡Inhumano! Hasta 13 horas sin luz pasan en Lara

A- A A+
abril 15
/ 2016

Los habitantes del estado Lara están desesperados por los continuos apagones que se registran a cualquier hora del día o la noche y pueden durar entre 4 y 13 horas.

“No hay agua, no hay comida, ni medicinas, la inseguridad acaba con la vida de los venezolanos y ahora sin luz”, dijo María B., quien hizo una cola de 5 horas para comprar comida y cuando llegó a pagar no pudo porque se acababa de ir la luz y los puntos de venta dejaron de funcionar.

El miércoles no hubo servicio eléctrico por 13 horas en el este de Barquisimeto, este jueves le tocó el turno a Cabudare, en el municipio Metropolitano Palavecino, debido a una presunta falla en los transformadores, según Corpoelec.

Los vecinos de las urbanizaciones y barrios entre ellos Santos Borgel, Las Mercedes, El Trigal, La Montañita, amanecieron sin electricidad, el agua se fue también porque las bombas dejan de funcionar.

Los vecinos se quejan porque no existe horario para el racionamiento. Los comercios y centros comerciales están sufriendo la situación así como clínicas y hospitales.

El miércoles tuvieron que suspender todas las actividades e intervenciones quirúrgicas en el centro de Salud Integral Jacinto Convit que pertenece a la alcaldía de Iribarren, por el apagón.

Los médicos que este miércoles salieron a la calle a protestar por la falta de medicinas también se refirieron a la situación que vienen generando los apagones que ponen en peligro la vida de los pacientes que dependen de algún aparato conectado al servicio eléctrico. Sobre todo porque los cortes de electricidad llegan hasta más de 13 horas.

EU