¡Inhumano! A golpes y pedradas asesinan al padre de un PNB

A- A A+
enero 26
/ 2016

En la avenida principal del barrio Cardón de Estrella se aglomeraron los transeúntes frente a un cuerpo de tez morena y desnudo que yacía sobre el pavimento. El tráfico vehicular se detuvo y solo se escuchaba el llanto de los parientes de Freddy Manuel Acosta Sierra (46), a quien desfiguraron a los golpes y pedradas.

El albañil salió ayer en la madrugada de su hogar, en el barrio 19 de Abril, y se dirigía hacia su trabajo en el sector Los Bucares. Los Acosta presumen que lo atacaron los delincuentes de la barriada. Le quitaron la cartera, los zapatos y cada una de sus pertenencias hasta dejarlo desnudo, luego lo golpearon hasta matarlo.

La comunidad del sector II de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al pasar frente al aserradero Toto, se percató de la existencia del cuerpo a las 6.00 de la mañana y, de inmediato, solicitaron la atención de la Policía.

Los funcionarios llegaron rápidamente al sector de la Circunvalación 3 y constataron que Freddy Acosta era padre de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana. Su hijo se abrió paso entre los curiosos y se sorprendió al ver las heridas de su papá. A simple vista no pudo reconocerlo.

La Policía inspeccionó la escena del crimen, no hallaron sus pertenencias y tampoco la vestimenta del infortunado.

El cuerpo fue levantado y llevado a la morgue forense de Maracaibo, donde lo esperaron sus familiares, amigos y efectivos de la PNB.

Sus allegados no tenían palabras para declarar sobre lo acontecido. Los vecinos comentaron que el occiso solía salir en las noches para compartir algunos tragos con sus amigos, laboraba como albañil, tenía dos hijos y vivía con su pareja.

Los investigadores indagan las causas del homicidio y presumen que se trató de una venganza. Los Acosta sostienen que lo mataron por resistirse al robo.

LV