¡Inhumano! El relato de un septuagenario tras el maltrato de un GNB en cola para comprar jabón

A- A A+
febrero 03
/ 2016

Toribio Rodríguez es un hombre de 76 años, quien no escapa de la difícil tarea de los venezolanos en las colas para comprar, con suerte, artículos de primera necesidad y escasos en estos tiempos de crisis.

Rodríguez le contó a Correo del Caroní, con lágrimas en los ojos, la vergonzosa situación por la que tienen que pasar las personas de su edad en Ciudad Guayana.

El septuagenario explicó el desagradable momento que tuvo que vivir en el establecimiento Génesis de Villa Bolivia, en el que había entrado para comprar jabón de tocador y detergente: “La gerente del local nos dijo (a él y a otro grupo de personas de su edad) que debíamos salirnos, que no podíamos estar allí, pero te aseguro que no estorbábamos a nadie y hacía mucho calor afuera. Al momento se acercó un Guardia Nacional que nos dijo que si no íbamos a respetar a la gerente, debíamos respetarlo a él y ofreció caernos a palo y hacernos acordar de nuestra madre. Después de eso, me fui, pero le exigí su nombre y me dijo que no tenía nombre”.

“¿Es que acaso él no tiene madre y padre? Queríamos comprar jabón solamente y no hacerle daño a nadie”, dijo, al lamentar el maltrato tanto del efectivo como de la empleada del establecimiento.

SM/CDC