¡Ingeniosos! Presos roban helicóptero para fugarse de cárcel en Canadá

A- A A+
marzo 17
/ 2016

La justicia de Canadá está juzgando a un simpatizante de la banda de moteros Hells Angels. Durante una audiencia, las autoridades mostraron un video, ahora compartido en YouTube, donde se muestra al imputado secuestrando un helicóptero para fugar de la prisión de Saint Jérome, en Quebec, Canadá.

Benjamin Hudon-Barbeau tiene 38 años de edad. Está acusado de participar en una serie de delitos en la región de Laurentides relativa a una guerra de drogas, en otoño de 2012. Se declaró culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y tres cargos de intento de asesinato. Pero antes de esto, escapó de prisión de forma increíble, como se ve en YouTube.

En marzo de 2013, Hudon-Barbeau y Danny Provenzal escaparon de prisión. Ellos fueron ayudados por dos cómplices que secuestraron un helicóptero, el mismo que se ve en YouTube, según informó el noticiero canadiense CBC News. Ellos obligaron al piloto de la aeronave a llevarlos fuera de prisión.

En YouTube se observa a los dos prófugos subir por una cuerda hacia la azotea, donde los espera el helicóptero. Sus cómplices estaban armados y dentro del vehículo. Pese al gran esfuerzo que pusieron, la policía los atrapó tan solo unas horas más tarde.

Hudon-Barbeau cumplía una condena en ese momento por posesión de armas. En el momento que se produjo la fuga que se comparte en YouTube, el presidente de Peace Officers in Correctional Services of Quebec (SASPQC), Mathieu Lavoie, dijo que los guardias no fueron capaces de interferir en la fuga.

 

 

EC