¡Infalibles! Seis datos que te ayudarán a combatir la rinitis nasal

Si todo el tiempo estás estornudando, especialmente si sales al parque a caminar, tienes una planta cerca y con polvo o contaminación, puedes padecer rinitis alérgica, un padecimiento que afecta las vías nasales.

La rinitis se provoca cuando inhalas sustancias a las que eres alérgico, que pueden ser ácaros, polen y caspa de animales, o la conocida como “Fiebre del heno” en caso de la que es provocada por las plantas.

La rinitis alérgica causa inflamación de la mucosa nasal, y aunque puede ser estacional, sigue las siguientes recomendaciones para evitarla en lo posible:

Lava o sacude regularmente almohadas y colchas pues acumulan ácaros.
Controla la aparición de moho en sitios húmedos (baño, cocina).

No te expongas al polen de las plantas.
Usa un deshumidificador para secar el aire en casa.
No duermas con tus mascotas.
Limpia frecuentemente el polvo en tu casa.

¿Qué hacer para sentirte mejor?

Hay 3 remedios comunes que te pueden servir para estar bien:

1. Té verde

Contiene un compuesto que inhibe la producción de histamina, que es la causante de la alergia y los estornudos. Toma 2 o 3 tazas al día para despejar tus vías respiratorias.

2. Spray nasal

Procura mantener tu nariz limpia y desinflamada, y para ello utiliza productos en spray que contengan oximetazolina; son ideales para una descongestión inmediata. No apliques más de 2 aromatizaciones por fosa nasal al día.

3. Ajo y cebolla

Consumirlos regularmente ayuda a disolver y eliminar el exceso de mucosidad. No se trata de comerlos directamente, puedes incluirlos en tus alimentos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.