¡Inevitable! Sepa por qué los hombres miran a otras mujeres

A- A A+
mayo 05
/ 2016

Van agarrados de la mano por la calle, besos van y vienen, y de pronto atrapas a tu novio mirando a esa atractiva chica que acaba de pasar por su lado y el momento especial de pareja termina con un sabor amargo o es el inicio de una gran pelea.

¿Es inevitable que ellos volteen a mirar a otra chica en la calle? Louann Brizendine, autora del libro El cerebro masculino, sostiene que se debe a ciertos factores relacionados al cerebro masculino y a la testosterona.

Los hombres cuentan con un área de búsqueda sexual 2.5 mayor a la del cerebro femenino, mientras que sus niveles de testosterona son seis veces superiores que los de la mujer. Esto los hace impulsivos en su accionar.

Para el investigador estadounidense Dennis Pragger, la razón por la que los hombres voltean a mirar a otras chicas a pesar de estar en una relación, radica en el simple hecho de que son otras mujeres y esto es algo que está en su naturaleza y no pueden evitar.

Brizendine, por su parte, afirma que los hombres no miden las consecuencias al mirar a otra mujer en la calle.

Solo está la atracción, pero como el amor que sienten hacia su pareja es superior, aquella mirada no genera una conducta de infidelidad, asegura Andrés Córdova, psicólogo experto en terapia de parejas y docente de Universidad San Sebastián.

Los hombres no miran con intenciones seductoras a cualquier mujer que se le cruce por la calle, pero sí lo hacen con quienes sienten una simple atracción física, remarca Brizendine.

EN