¡Inesperado! Ted Cruz abandona la carrera por la Casa Blanca

A- A A+
mayo 03
/ 2016

El senador de Texas, Ted Cruz, puso un abrupto final a su campaña presidencial el martes, luego de caer ante Donald Trump en las elecciones primarias de Indiana. La derrota fue devastadora para Cruz, al no dejarle un camino viable a la nominación republicana. Trump, quien hace un año era considerado un candidato marginal, ahora está cerca de representar al partido republicano en las elecciones generales de noviembre.

“He dicho que continuaría siempre que hubiera un camino viable a la victoria; hoy lamento decir que parece que ese camino se ha cerrado”, dijo Cruz a sus seguidores en Indianápolis.

Cruz realizó una agresiva campaña en Indiana, pero no pudo superar a Trump. El empresario ha generado sorpresa en el Partido Republicano por su atractivo a los votantes que están profundamente frustrados con el gobierno y los propios líderes de su partido.

Trump aún debe ganar unos 200 delegados más para asegurar la nominación. Pero su triunfo en Indiana, en donde obtuvo al menos 45 de los 57 delegados en disputa, prácticamente imposibilitó que Cruz lo detuviera.

Antes de los resultados del martes, Cruz había prometido mantenerse en contienda hasta las últimas primarias en junio, aferrándose a la posibilidad de que Trump no alcanzara los 1.237 delegados necesarios y la contienda se resolviera en la convención.

Ahora Trump encara la presión para unir al partido republicano que se ha dividido con su candidatura. Sin embargo, aún queda la duda de que el multimillonario pueda cumplir esa misión.

Incluso antes de que finalizaran los resultados en Indiana, algunos líderes conservadores planeaban una reunión para el miércoles para evaluar la posibilidad de lanzar a un segundo candidato para competir con Trump en el otoño.

PN