¡Inesperado milagro! Víctima de ataque en Tel Aviv recibió dos disparos en la cabeza y sobrevivió

A- A A+
junio 09
/ 2016

Bar Asaf estaba sentado tomando algo junto a su novia cuando dos proyectiles alcanzaron su cabeza. Pero sigue vivo y con buenas perspectivas de recuperación. Hay cuatro muertos y seis heridos

Avner Bar, padre de la víctima, y Dana, hermana de Asaf, explicaron el hecho en los medios israelíes (Gentileza Jerusalem Post)

Entre todos los trágicos casos que se produjeron el miércoles por la noche en el mortal atentado terrorista en el centro de Tel Aviv, hubo uno que sin dudas fue un milagro.

Asaf Bar, una de las víctimas heridas durante el ataque de dos palestinos en el mercado de lujo Sarona, escapó por poco de la muerte durante la desgarradora experiencia.

Bar y su novia estaban sentados en el café Max Brenner cuando los terroristas que estaban cerca de allí abrieron fuego en su dirección. Bar fue herido en la cabeza, pero sobrevivió y permaneció consciente durante los aterradores eventos.

“Asaf estaba sentado allí junto con su novia. Ellos estaban comiendo cuando el autor del hecho le disparó dos veces a Asaf”, explicaron el padre de Bar, Avner, y Dana, hermana de la víctima.

“Yo siento que mi hijo permanece aquí como un regalo de Dios”, afirmó Avner.

“Él habló con nosotros, y puede mover todas las partes de su cuerpo. Una bala le fue extraía, pero la otra permanece en él”, agregó el padre de la víctima al alabar al personal médico que atendió a su hijo, según publica el periódico The Jerusalem Post.

Avner Bar dijo que su hijo había sido consciente de todo el trayecto hacia el hospital, y que su novia había llamado para notificar a su familia, que a continuación se precipitó desde la ciudad israelí de Haifa para estar con Asaf.

“Asaf vio a los dos terroristas, que se estaban ríendo. En su descripción, dijo que llevaban trajes -esto fue en la mesa junto a ellos-“, reveló Avner. “En las imágenes, los terroristas son vistos que se levantan, dan un paso y apuntan un arma a medio metro de distancia de Asaf”.

“Fue un milagro que haya salido vivo de esto. En nuestra realidad, esto puede suceder, y es evidente que la solución es diplomática, pero hasta que logremos la solución de los dos Estados tenemos que proteger a nuestros hijos”, señaló Avner.

La familia todavía se está recuperando de un trance muy doloroso como fue la muerte de la madre de Asaf en mayo pasado. “Asaf estaba empezando a vivir su vida de nuevo cuando sucedió esto”, aseguró su padre.

Avner Bar expresó su desdén cuando se le preguntó acerca de sus pensamientos sobre uno de los terroristas que estaba siendo tratado en un hospital israelí, bajo juramento hipocrático. “Se trata de una broma. Tiene que ser atendido, y no de esta manera”, concluyó.

IB