¡Indignante! Lo que hicieron con jóvenes becados que firmaron por el revocatorio

A- A A+
junio 29
/ 2016

Cientos de jóvenes fueron retirados del programa de asignación de becas universitarias de la gobernación del estado Zulia, Jesús Enrique Lossada, por supuestas órdenes del oficialista que rige la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Según nota del diario Versión Final, Fundalossada notificó este mes a los afectados sobre su expulsión. Uno de ellos habría grabado la explicación que le dieron y la compartió con el rotativo zuliano.

El empleado del programa gubernamental de becas aseguró en dicha conversación que tenían la orden de retirar el subsidio de matrícula a todos los jóvenes que habían firmado para solicitar la activación del referendo revocatorio que impulsa la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el presidente Nicolás Maduro.

Versión Final precisa que fueron enviadas comunicaciones a la Universidad Rafael Urdaneta (URU), Universidad Cecilio Acosta (UNICA) y Universidad Doctor José Gregorio Hernández (UJGH) notificando el retiro del respaldo a 43, 87 y 103 estudiantes, respectivamente.

El programa de becas fue creado en 2004 por el entonces gobernador Manuel Rosales, hoy preso político del régimen de Nicolás Maduro. Bajo esta modalidad miles de jóvenes se han graduado de instituciones educativas privadas con el financiamiento total de la gobernación.

Ntn24