¡Indignación! Matan a un delfín en Argentina al sacarlo del agua para tomarse selfies

A- A A+
febrero 19
/ 2016

Una franciscana, uno de los delfines más pequeños y muy vulnerable a la extinción, fue víctima de un numeroso grupo de turistas que la sacaron del agua en una playa argentina para hacerse fotos con el animal.

Su pequeño tamaño y su gracioso aspecto le costaron la vida a un ejemplar de franciscana, o delfín del Plata, que apareció el pasado domingo en una playa de Santa Teresita, una ciudad balneario cercana a Buenos Aires.

Decenas de veraneantes quisieron obtener una foto con el animal, uno de los delfines más pequeños que existen y vulnerable a la extinción, y su afán por conseguir un selfi acabaron provocando la muerte del cetáceo. Algunas personas advirtieron de las consecuencias de sacar al animal del agua y mantenerlo demasiado tiempo fuera de su medio natural, pero fue en vano, informa el portal local TN.

“La franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte”, explicó un especialista de la Fundación Vida Silvestre que emitió un comunicado especial al respecto.

ART