¿Independencia económica? Nelson Merentes: Venezuela tiene urgencia de dólares

A- A A+
marzo 07
/ 2016

El presidente del BCV reconoció que “hay dificultades para el pago en 2016 y 2017? pero dijo que el país no caerá en cesación de pagos

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, desconoció el monto de la deuda de Venezuela que tiene con exportadores brasileños, luego de ser entrevistado por el portal Valor Económico.

En sus declaraciones Merentes dijo que no tenía el monto específico en mente acerca de la deuda que tiene el Gobierno, tras firmar un convenio en 2015 con la procesadora de carnes brasileña JBS, por unos 2.100 millones de dólares y por la que ahora le reclama a la presidencia de Dilma Rousseff.

“A veces se paga, a veces no se paga”, admitió Merentes con respecto a la deuda estimada de los importadores venezolanos con Brasil es de 2.000 millones de dólares. Desmintió la posibilidad de que Venezuela entre en un default de deuda, como se especula en los mercados por estas horas.

A los exportadores con deudas impagas, les recomendó sentarse en una mesa técnica “con las autoridades correspondientes, con el sector privado que hizo las importaciones y que busquen un cronograma de pagos posibles”.

El presidente del Banco Central de Venezuela admitió que “Venezuela tiene urgencia de dólares, por eso podemos levantar capital y pagarlo con oro a futuro”. En cuanto a la deuda reconoció que “hay dificultades para el pago en 2016 y 2017″ pero dijo que el país no caerá en cesación de pagos.

TC