¡Increíble! Lo que dijo Vielma Mora sobre la mujer asesinada a perdigonazos

A- A A+
junio 09
/ 2016

Jenny Elizabeth Ortiz Gómez murió en Brisas de Torbes el 6 de junio, estado Táchira, tras recibir impactos de perdigón en el rostro y el cráneo el 5 de junio. El hecho ocurrió cuando la mujer se encontraba en la Troncal 5, cerca de 12 almacenes de alimentos que abastecen la cadena pública y privada, lugar donde se generó una trifulca por la comida. José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado, criticó que ella estuviese en el sitio un domingo en la noche: “¿A quién se le ocurre estar en esa área un domingo a las 8:00 pm?”.

La mujer estaba buscando a su hijo menor de edad.

Por el homicidio fue detenido Yeisy Reneé Burgos Moreno, de 32 años de edad y oficial jefe de la policía de Táchira. Está puesto a las órdenes del Ministerio Público. Otras 16 personas están privadas de libertad por alteraciones del orden público.

“Cerraron la Troncal 5 y otra área de la avenida Simón Bolívar. El plan era saquear todos los almacenes. Luego iban a ir a Makro (…) Fue un plan bien elaborado. No vamos a caer en el sadismo que se genera cuando ocurre una muerte trágica, un evento ya esclarecido (…) Hay que destacar que el policía se entregó voluntariamente”, dijo Vielma Mora en entrevista ofrecida a Globovisión.

Táchira productora

Vielma Mora informó que desde Táchira se han realizado exportaciones a Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Colombia y algunas islas del Caribe. Señaló que los productos negociados han sido textiles, calzado, plástico y muebles.

Añadió que se han facturado 40 toneladas de en papas, zanahorias, hortalizas y frutas por el Puerto de La Vela en Falcón.

“Hubo una reunión con el Cónsul General de Aruba con el objeto de poder llevar productos perecederos, quesos y café a esa isla de Caribe, con el aval del gobierno de Holanda”.

Pidió que sumen voluntades, destacando que hay 39 empresas en su directorio que llevan a cabo ventas al exterior. “Estamos trabajando de la mano del sector privado. Hacemos reuniones permanentemente”.

Informó que el tercer puente internacional que conectará Cúcuta con San Antonio del Táchira funcionará cuando abra la frontera colombo – venezolana. “Medirá 290 metros de largo por 40 de ancho. Es el más largo y extenso de América Latina”, afirmó.

Aseveró que a Táchira llegan 30.000 toneladas de alimentos al mes, pero “con la particularidad de que también se fabrican productos importantes”. Mencionó algunos como carne de pollo y res, leche, quesos blancos, tubérculos y pulpa de fruta.

“91% de los dulces y caramelos sale de Táchira. Este estado distribuye muchos productos a todo el país”.

EN