¡Incomunicado! Así tienen al jefe de seguridad de Ramos Allup

A- A A+
mayo 20
/ 2016

El abogado Omar Estacio señaló desde El Helicoide, en Caracas, que no se le ha permitido a los defensores del jefe de seguridad de Henry Ramos Allup, Coromoto Rodríguez, comunicarse con su cliente.

Asimismo, indicó que desde ayer en la noche ha intentando comunicarse con su defendido y apuntó que la negativa de parte de las autoridades “pone en manifiesto que ha comenzado con graves violaciones a la norma constitucional”.

“Denunciamos que altos funcionarios del Estado se hayan dedicado a criminalizar a un ciudadano que le pesa la presunción de inocencia. Lo han criminalidad, estigmatizado, ni más ni menos cercena su derecho a la defensa y castra la posibilidad de recibir un juicio justo”, dijo.

Manifestó que está insistiendo en ponernos en contacto con Coromoto Rodríguez: “Ese es el primigenio derecho al cual se le debe atender a este señor y no a incomunicarlo, porque esta detención en vez de ser judicial se convierte en secuestro”.

Por su parte, el asesor jurídico del Parlamento venezolano, Jesús María Casal, sostuvo que “no se han respetado hasta ahora las garantías fundamentales del derecho del detenido a poderse comunicar con algún familiar, a poder ser visitados por sus abogados para poder preparar su defensa”.

Añadió que hasta el momento “no se ha podido verificar si hay una orden de detención” y puntualizó que el hizo de Rodríguez, quien ha estado desde anoche, no ha podido verlo.

“Sus abogados defensores necesitan tener la entrevista con él para dar inicio a los trámites necesarios para el ejercicio del debido proceso”, afirmó al tiempo que calificó de “inapropiadas” las palabras expresadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre Coromoto Rodríguez.

“Lo procedente es que se exhibiera la orden de detención, que los abogados pudieran entrevistarse con el detenido, que el detenido tuviera la posibilidad de comunicarse con algún familiar y ninguna de estas fueron salvaguardadas”, enfatizó.

SM