¡Incomprable y ahora más! Gobierno permitió sobreprecio del atún

A- A A+
abril 20
/ 2016

El buque Gran Roque, cuyo arribo al puerto de La Guaira en el estado Vargas fue motivo de un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro como parte del motor pesquero, habría vendido el atún con 400% de sobreprecio, informó ayer Roger Palacios, directivo de la Federación de Trabajadores de Sucre.

Palacios señaló que en el puerto de Cumaná, Sucre, se llevó a cabo la venta del pescado proveniente del Gran Roque, luego de que este dejó el puerto de La Guaira. Aseguró que el precio justo del atún fresco es de 450 y 550 bolívares el kilo; sin embargo, los dueños de la embarcación lo vendieron a 2.300 bolívares el kilo a las industrias de la pesca para su procesamiento en presencia de las autoridades delgobierno que custodiaban el barco.

El también dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores indicó que ese sobreprecio del atún volverá a disparar los precios de los enlatados del rubro, situación que afectará a todos los venezolanos. “El atún enlatado pequeño tendrá un precio en la calle de entre 1.800 y más de 2.000 bolívares, lo cual significa que el gobierno estaría legitimando con la presencia del presidente Nicolás Maduro los desmanes e ilícitos de estos empresarios”, dijo Palacios.

Responsabilizó de este hecho a los ministros de Industria y Acuicultura y Pesca al señalar que empresas del Estado como Pescalba estarían inmersas en los delitos de especulación en la venta de atún fresco.

El sindicalista llamó al Ejecutivo a explicar qué funcionarios estarían implicados en la fijación del precio o si no hubo seguimiento. Exigió respuesta sobre miles de empleos perdidos en el sector por la escasez de insumos.

Durante el acto en La Guaira, Maduro anunció créditos a los dueños del Gran Roque destinados a la compra de un barco y la entrega de más de 4 millardos de bolívares para la construcción de un complejo pesquero.

EN