Incautan 600 kilos de droga en Curacao en dos barcos venezolanos

A- A A+
marzo 10
/ 2016

El Ministerio de Defensa de Holanda informó que una fragata marina de guerra de ese país, la HNLMS de Zeven Pronvincüen, interceptó casi 600 kilos de cocaína al norte de las costas venezolanas el pasado 5 de marzo. La incautación se hizo en colaboración con el Servicio de Guardacostas del Caribe.

La autoridad holandesa específica que las drogas fueron incautadas cuando eran transportadas en dos barcos de pesca venezolanos, que fueron detectados por la patrulla de la Guardia Costera del Caribe, con base en Curacao.

En la madrugada, justo antes de la salida del sol, la fragata de la marina holandesa y su helicóptero de a bordo, un Alouette III de la Marina de guerra belga, sorprendieron a los barcos de los narcotraficantes, reseña La Patilla.

Cuando las tripulaciones de los botes se dieron cuenta de que habían sido descubiertos, tiraron los paquetes de drogas al agua, pero la tripulación de De Zeven Provinciën logró recuperar la mayor parte del contrabando.

Los barcos contrabandistas y su tripulación de narcotraficantes fueron transferidos a la guardia costera venezolana, informó el ministerio de la defensa de Holanda.

SM