¡Impresionante! Una ciudad en EE UU se cae literalmente por un acantilado al océano (Video)

A- A A+
enero 28
/ 2016

Una ciudad que se cae literalmente. Residentes de complejos de apartamentos ubicados en un acantilado de la ciudad de Pacífica, en el estado de California, han sido evacuados debido a que el suelo se está precipitando al mar, informa ‘USA Today’.

El 22 de enero pasado, la ciudad declaró el estado de emergencia debido al riesgo que presentan calles y casas debido a la erosión causada por el fenómeno de El Niño y la subida de las mareas. “El Niño está afectando a la costa de la ciudad de manera muy severa, generando informaciones casi diarias sobre daños a la propiedad pública y privada”, anunció la empleada municipal Lorie Tinfow.

Un video grabado desde un dron muestra lo preocupante de la situación. En las imágenes se observa cómo un complejo de apartamentos se tambalea al borde de un acantilado al tiempo que la tierra se desprende y cae al mar.

Aunque la erosión ha sido un problema para la localidad durante años, señalan medios estadounidenses, el desastre natural ha acelerado el proceso hasta ritmos alarmantes.

ART