¡Imperdonable! Vea lo que le hacía un pastor evangélico a las adolescentes de su comunidad

A- A A+
junio 06
/ 2016

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Roberto Ramón García Medina (53), quien fungía como pastor evangélico, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de cuatro adolescentes, cometer actos lascivos y acosar a otras dos.

Dicha situación ocurrió en el sector Los Perozos en Coro, municipio Miranda del estado Falcón, y fue denunciada el 26 de septiembre de 2014.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 10ª de esa jurisdicción, Moirani Zabala, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de abuso sexual en grado de continuidad en detrimento de cuatro jóvenes, actos lascivos en perjuicio de otra y acoso u hostigamiento en menoscabo de una más.

Al respecto, el Tribunal 1° de Control del estado Falcón admitió la acusación y las pruebas presentadas por la fiscal, y en consecuencia ordenó el pase a juicio del hombre.

De igual manera, la referida instancia judicial ratificó la medida privativa de libertad contra García Medina, por lo que continuará recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

La investigación se inició el citado día, luego que una de las víctimas interpuso una querella ante un tribunal de control de violencia contra la mujer, instancia que remitió el caso al Ministerio Público.

Desde ese momento, la fiscal con base en los elementos de convicción solicitó una orden de aprehensión contra el pastor evangélico, quien fue detenido el 6 de diciembre de 2014.

De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, desde hacía varios años el hombre abusaba de ellas alegando motivos religiosos.

Asimismo, durante la investigación se logró vincular a García Medina con otros casos de abusos, actos lascivos y acoso hacia otras jóvenes de la congregación religiosa a quienes les argumentaba lo mismo.

GB