¡Impenetrable! Conozca el lugar más seguro de EEUU (Fotos)

A- A A+
marzo 31
/ 2016

El abril de 2016 se cumplirán 50 años desde la inauguración del búnker antiatómico más seguro de EE.UU., el cual fue construido dentro de la montaña Cheyenne en las proximidades de la ciudad de Colorado Springs, publica el diario ‘Gazette’.

La monumental construcción estaba destinada a proteger a la élite política y al mando militar de EE.UU. de un posible ataque nuclear por parte de la URSS. Por eso, tras la caída de la Unión Soviética se creyó que el búnker se convertiría en un mero objeto histórico o cultural.

El búnker -EEUU

No obstante, hasta el 2008 el búnker acogió al Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés), que alerta de posibles ataques de misiles balísticos hacia América del Norte. Pero, de 2008 a 2015 el NORAD fue trasladado a la base Peterson de la Fuerza Aérea.

En abril de 2015 el director del NORAD, el almirante William Evans Gortney, declaró que el traslado del puesto de mando de la organización al búnker había sido “una decisión lógica” dado que está “más protegido de la radiación electromagnética”. El complejo está protegido por 600 metros de granito.

Además, el búnker está equipado con seis generadores diésel y cuenta con su propio sistema de suministro de agua y filtración que permite mantener en servicio a un personal de hasta mil personas durante meses.

“La montaña Cheyenne todavía tiene la misión de resistir el peor día de la historia de EE.UU.”, afirmó el coronel Gary Cornn, jefe del Grupo de Apoyo a la Misión 721.ª, con sede en las instalaciones.

El búnker -EEUU

El militar estadounidense subrayó que desde el ataque terrorista del 11 septiembre de 2011 en la base de Cheyenne no se permite el acceso a civiles y en el futuro próximo la situación no será alterada.

El búnker -EEUU El búnker -EEUU

ART