¡Impelable! Lula Da Silva habló sobre destitución de Dilma Rousseff

A- A A+
mayo 20
/ 2016

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, aseguró este jueves que se llevó a cabo un presunto “golpe de estado” parlamentario contra Dilma Rousseff, el 13 de mayo tras la aprobación de la apertura de un juicio político por parte de la Cámara de Senadores brasilera.

“¿Qué fue lo que sucedió en Brasil?” se preguntó el ex mandatario. “Fue una violencia contra la democracia, se violentaron los derechos básicos de la democracia en el mundo porque una mayoría conservadora decidió suspender a una presidente de su mandato porque no le gusta la presidente porque ella no cometió ningún crimen. No existe ninguna acusación probada legalmente con la presidente”, expresó en una entrevista realizada por Ernesto Villegas y transmitida por Telesur.

“Vivimos un momento muy delicado porque hirieron nuestra democracia yo diría que casi mortalmente. Brasil ha tenido una democracia muy corta, han sido 31 años de democracia, si tomamos como fecha de inicio la elección de José Sarney en 1985, y tendría 28 años de existencia si tomásemos como fecha de inicio la aprobación de la Constitución en 1988. Por esa razón, son 31 o 28 años. Es muy poco tiempo de democracia y ya tenemos un golpe de Estado”, recalcó.

Durante la entrevista, el expresidente resaltó “el apoyo” de países y Gobiernos de América Latina; destacó ademas el papel de la prensa internacional por reseñar los acontecimientos.

“La prensa internacional que criticaba mucho la economía brasileña, algunos medios, al ver la democracia, ha sido un poco más solidaria. Han visto los problemas económicos, los periódicos del mundo entero de América Latina, todos los periódicos han demostrado que ha sido un golpe de Estado. Que lo que se hizo aquí fue un golpe político, no hay ningún crimen de responsabilidad y se persiguió a Dilma. Eso todo el mundo lo sabe”, insistió Lula Da Silva.

Para Lula, los medios brasileros han desarrollado una campaña mediática contra Dilma. Sigue el guión de los gobiernos bolivarianos, casi idéntico al de Nicolás Maduro.

“La prensa brasileña apoyó el golpe. La prensa brasileña ha sido responsable de este golpe y la prensa lo sabe. Ellos han sido responsable de este golpe. Llegó el momento en que la prensa brasilera estaba unánime contra el gobierno de Dilma. La televisión, los periódicos ahora está unánime a favor del gobierno, es una demostración inequívoca de que la prensa tuvo un papel importante para apoyar a derrocar a Dilma”, sentenció.

También mostró una postura sobre Michel Temer, quien ocupa la presidencia de Brasil, quien según el ex presidente actúa como un presidente electo y no como un presidente interino.

“El gobierno interino empieza a actuar como si fuese un gobierno definitivo, comienza a actuar como si ya hubiesen votado por el juicio político y el juicio político todavía no ha sido hecho, apenas van a discutir el mérito y el nuevo gobierno ya está cambiando todo como si ya estuviese definitivamente en el poder”.

ATM