¡IMPACTANTE! Una multitud corre para salvarse del derrumbe de un edificio en Egipto (Video)

A- A A+
enero 15
/ 2016

Un edificio residencial de varios pisos se vino abajo en cuestión de segundos frente a una gran multitud de personas en Egipto. La ubicación exacta y la fecha del incidente se desconocen, pero la grabación apareció este jueves en el portal LiveLeak. Uno de los testigos del derrumbe lo grabó, mientras otras personas corrían despavoridas para alejarse de la nube de polvo que empezó a envolver toda la calle tras desplomarse el bloque.

Como se aprecia en las imágenes, el edificio comenzó a derrumbarse desde el primer piso, desmoronándose como un castillo de naipes. En su caída los restos del edificio alcanzaron postes eléctricos cercanos, desencadenando una serie de explosiones.

No se conoce si hubo víctimas y tampoco hay información sobre si había personas en el interior del bloque de apartamentos.

Los derrumbes son relativamente comunes en este país africano. Al parecer, una de las principales causas de este tipo de incidentes radica en el incumplimiento de las directrices de construcción. “El derrumbe de edificios en Egipto ha aumentado en los últimos años debido a la corrupción local en el país”, denuncia Atef Amin, un activista urbano local, a ‘Daily News Egypt’. “Nunca hemos oído hablar de una destitución de un líder vecinal a causa de una derrumbe de un edificio. Siempre son los empleados de menor rango los que son castigados”, sentencia.

ART