¡Impactante! Al menos 74 personas murieron en India alcanzadas por rayos 

A- A A+
junio 22
/ 2016

Las caídas de rayos han causado la muerte de 93 personas, la mayoría campesinos que trabajaban en los campos, en diferentes puntos del este y norte de India en las últimas 24 horas, informaron el miércoles las autoridades.

La mayoría de las muertes sucedieron en el estado oriental de Bihar, en donde 57 personas fallecieron tras ser impactadas por un rayo, informó un funcionario estatal. Al menos 28 más resultaron heridas cuando las tormentas eléctricas y lluvias torrenciales cayeron en 14 distritos del estado.

Diez personas murieron por rayo en el estado vecino de Jharkhand, seis en el estado norteño de Uttar Pradesh y otro en Maharashtra, dijo la policía.

El empleado de la oficina de gestión de desastres, Vyasji, dijo que mucho ganado también murió en el estado a causa de los relámpagos.

Entre los muertos había al menos ocho pastores que estaban fuera para que sus ovejas pastaran, indicó Vysaji, que sólo utiliza un nombre. También le informó a la prensa que pronosticaba que la cifra de fallecidos aumentara conforme llegaran reportes de distritos alejados en el estado.

Los rayos son habituales durante la temporada india del monzón, que dura de junio a septiembre. Sin embargo, la cifra de víctimas del miércoles estaba por encima de lo normal.

Al menos 2.000 personas mueren al año por relámpagos en India desde el 2005, según la Agencia Nacional de Registros Criminales.

EE