¡Huyendo de la felicidad! Once balseros cubanos llegan a una isla del Caribe de Honduras

A- A A+
marzo 06
/ 2016

Un grupo de once hombres cubanos llegó en balsa a una isla del Caribe hondureño “en las últimas horas”, informó una fuente oficial que indicó que todos los inmigrantes “están bien”. Los cubanos arribaron en una embarcación a la isla de Guanaja, donde fueron auxiliados por pobladores de la zona, señaló a Efe un portavoz del Instituto Nacional de Migración que pidió anonimato.

El estatus migratorio que recibirán los once cubanos lo determinarán las autoridades en Tegucigalpa en los próximos días, agregó la misma fuente, que no precisó dónde se encuentran los isleños.

Los inmigrantes fueron identificados como José Torres Adan, Víctor Manuel Conquero, Yadiesky González Ramírez, Addiel Adiedo Manzo, Dider Villa Montes, Adrián Zambrano Cordero, Liordani Marrero Rodríguez, José Lao Ramírez, Geroge Amaya, Agdien Zambrano y Reinier Álvarez.

Con este grupo, suman más de un centenar los cubanos que en su travesía a Estados Unidos han llegado a Honduras en lo que va de este año, según cifras oficiales.

DLA/EFE