Hollywood muestra su inquietud ante el “brexit”

A- A A+
junio 26
/ 2016

Reino Unido es un socio estable y muy importante para Hollywood, que no sólo utiliza las islas británicas como lugar de producción sino también como una vía de entrada al mercado europeo.

Por ello, la industria estadounidense teme la incertidumbre que se abre ahora en Gran Bretaña en torno a aspectos como los impuestos, las subvenciones a la producción audiovisual, las condiciones de los créditos o los acuerdos de colaboración ya existentes.

Uno de los hombres más poderosos del cine estadounidense, el productor Harvey Weinstein, fue contundente al calificar el “brexit” como “un desastre”, informó la web Deadline.

Además de la popular saga ideada por George Lucas, otra famosa producción que se desplazó hasta el Reino Unido fue la serie “Game of Thrones”, cuyo cuartel central de rodaje se encuentra en Irlanda del Norte.

Por último, numerosos artistas de Hollywood, la mayoría de ellos de origen británico, reaccionaron en las redes sociales con preocupación ante el “brexit“, entre los cuales destacaron el comediante Ricky Gervais, la actriz Lena Headey, el intérprete Hugh Laurie o el director de cine Duncan Jones.

UR