¡Hola, Marty McFly! Llegan el calzado de Nike que se ata solo (Video)

A- A A+
abril 03
/ 2016

Nike presentó sus muy esperados zapatos deportivos con trenzas “adaptativas” que se atan solas.

Se llaman HyperAdapt 1.0. Mike Parker, director ejecutivo de Nike, los presentó en el evento Nike Innovation 2016 en Nueva York esta semana.

¿Cómo es posible que las agujetas de un tenis se aten solas? ¡Muy fácil!

“Cuando te lo pones, tu talón tocará un sensor y el sistema se apretará de inmediato. Luego hay dos botones a los lados para aflojar y apretar. Puedes ajustarlas hasta que queden perfectas”, explicó Tiffany Beers, innovadora principal de Nike.

La tecnología había estado en desarrollo desde 2013 y se basa en la que se usó para los MAG de Nike, la réplica de los tenis con agujetas que se atan solas que Marty McFly usa en la cinta Volver al futuro y que Nike fabricó el año pasado.

Nike señaló que los HyperAdapt usan una “versión más técnica, más deportiva” del mecanismo de ajuste automático. Los HyperAdapt 1.0 saldrán a la venta en tres colores para los miembros de Nike+ en esta temporada decembrina.

La empresa señaló que quienes estén interesados en comprarlos pueden crear una cuenta en línea y suscribirse al boletín de actualizaciones sobre el zapato.

La aplicación Nike+ se actualizará en junio y dará a sus usuarios acceso a “productos y eventos codiciados”, señaló la empresa en comunicado de prensa.

Tinker Hatfield, diseñador de calzado, dijo que el zapato HyperAdapt pretende ayudar a los atletas a hacer cambios rápidos en el ajuste de su zapato.

“Es un paso importante porque los pies soportan un estrés increíble durante las competencias”, dijo en un comunicado.

La información del precio de los HyperAdapt 1.0 no estaba disponible.

 

CNN