Hieren a funcionarios del Sebin que investiga masacre de Tumeremo

A- A A+
abril 04
/ 2016

Los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) llevan más de una semana en el sur del estado Bolívar. ¿El motivo? Dar con la detención de los implicados en la masacre ocurrida el pasado 4 de marzo en Tumeremo y con los integrantes de la banda de la Caratica; el Gordo y el Potro, publica Correo del Caroní.

Al parecer una comisión de la coordinación nacional de motorizados estaba este domingo afuera del hotel Isidora en la vía San Luis, en El Callao cuando fueron interceptados por unos motorizados que abrieron fuego contra ellos.

Durante la balacera uno de los efectivos identificado como Fran Cáceres, de 34; resultó herido. Este recibió dos tiros, uno en la clavícula y otro en el fémur.

La víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario de Ciudad Guayana. Su estado es estable.

Masacre de Tumeremo

En Tumeremo afirman que el Topo está internado en una mina, “pero el Gobierno no se ha metido para allá a buscarlo”. Se cree que el yacimiento sea La Guarampín, en el sector Hoja de Lata, en el municipio Sifontes.

Según el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, el autor material de la masacre de 17 trabajadores de la minería en Tumeremo es un ecuatoriano, Jamilton Andrés Ulloa Suárez, apodado el Topo.

Tanto las ONG Cofavic y Provea como el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello han insistido en la obligatoriedad del Estado en dar con los responsables materiales e intelectuales de la atrocidad cometida contra mineros, cocineras, molineros y motorizados el 4 de marzo de este año.

LP