¡Héroe! Perro rescatista muere tras salvar varias vidas en Ecuador

A- A A+
abril 24
/ 2016

Los trabajos de rescate en Ecuador a raíz del terremoto son arduos y numerosas brigadas de bomberos se han movilizado hacia las áreas más afectadas tratando de salvar vidas.

El cuerpo de bomberos de la ciudad de Ibarra es un buen ejemplo, pues movilizó numerosos efectivos hacia la localidad de Pedernales. Lamentablemente, esta mañana anunciaron a través de su página de Facebook el deceso de uno de sus más importantes miembros.

Se trata de Dayko, un perro entrenado que había trabajado codo a codo con los rescatistas. El medio ecuatoriano El Universal, señaló que el héroe canino habría salvado siete vidas antes de su fallecimiento. Según precisaron los bomberos de Ibarra en Facebook, Dayko contaba con certificaciones nacionales e internacionales en búsqueda y rescate de personas vivas.

Según el medio ecuatoriano, el can habría muerto a causa de un cuadro de deshidratación. A pesar de los esfuerzos de los rescatistas por tratarlo con sueros, el perro cayó habiendo servido a las personas hasta el final.

“Este amigo de cuatro patas entregó su vida en el cumplimiento del deber. Gracias Dayko por tu labor heroica en Pedernales y en las diferentes emergencias a las que acudiste. Dejas en alto a la Unidad K9”, señaló el cuerpo de bomberos en Facebook.