Hermano de Fujimori no votó por ella

A- A A+
junio 06
/ 2016

El congresista alimentó los rumores de una polémica con la candidata y no sufragó, pese al ajustado pronóstico de la elección

El diario El Comercio confirmó que Kenji, quien fue el candidato al Congreso que obtuvo la mayor votación en los comicios generales del pasado 10 de abril, “no se presentó a su local de sufragio” en el distrito limeño de Surco.

El hijo menor del expresidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000) sí fue visto este lunes en un desayuno que organizó Keiko antes del inicio de la jornada electoral, aunque mantuvo el perfil bajo.

En el evento, tradicional de cada elección, Kenji negó haberse distanciado de su hermana e indicó que no estuvo presente en las últimas actividades del partido porque estuvo viajando por el interior del país.

Sin embargo, fue llamativo el silencio al que se sometió durante las últimas semanas de campaña, luego del entredicho que tuvo con la candidata. El hermano menor contradijo a Keiko, quien había afirmado que en las elecciones presidenciales de 2021 no iba a participar ningún Fujimori.

Kenji salió al paso para decir que si Keiko no ganaba este año, él tenía derecho a presentarse en 2021, lo que llevó a su hermana a llamarle la atención, tras lo cual él señaló que se había pronunciado “en el supuesto negado” de que este año no triunfara el fujimorismo.

El estrecho margen por el que se decide la elección (los conteos rápidos arrojaron un empate técnico) hizo más llamativa la ausencia del joven ingeniero. Tampoco se ha manifestado a través de sus redes sociales, inactivas desde el llamativo entredicho.

Según se ha especulado en la prensa local, existe una división en el fujimorismo, entre los que proponen una renovación en el partido (liderados por Keiko) y los que sugieren aferrarse al pensamiento de Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

IB