Henry Ramos denuncia presiones militares

A- A A+
febrero 03
/ 2016

“Pese amenazas seguiré afirmando que cúpula militar NO representa el pensamiento inmensa mayoría FAN sino sólo sus propios intereses”, escribió el veterano dirigente político del partido Acción Democrática (AD) en la mañana del martes, lo que ha despertado una serie de conjeturas más allá de las redes sociales.

Poco antes, en su cuenta había escrito: “Celebro q finalmente todos hubiésemos aceptado q gravedad crisis obliga a implementar ya solución constitucional,democrática y electoral”.

La frase “encriptada” aparentemente hace alusión a los esfuerzos por buscar un consenso entre la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar por la salida del presidente Nicolás Maduro de la presidencia y convocar nuevas elecciones.

En diferentes eventos y declaraciones, Ramos Allup ha insistido durante los últimos días en que Maduro debe salir del gobierno y que sería una irresponsabilidad” que termine su mandato.

La Constitucional Nacional establece entre otros mecanismos el de referendo revocatorio,  a partir de la mitad del mandato de un presidente. Maduro alcanzará el ecuador de su ejercicio en abril entrante.

El gobernador del estado Miranda y dirigente del partido Primero Justicia, Henrique Capriles, también se ha sumado a las voces que piden una salida temprana de Maduro del poder ejecutivo.

EE