Henrique Capriles: “El problema no es Obama, es Maduro”

A- A A+
marzo 13
/ 2016

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, desde Cumaná, estado Sucre, reiteró este sábado que el proceso para solicitar el revocatorio contra Nicolás Maduro ya inició.

“Estamos haciendo el censo, preparándonos para las firmas para después ir para el revocatorio. Tenemos los votos y la gente; lo que tenemos que hacer es organizarnos y estar todos unidos. Este año tendremos cambio político en el país”.

Por cuarto fin de semana seguido, Capriles recorre la nación, para impulsar mecanismos que garanticen la salida a través de la vía democrática, pacífica, electoral y constitucional a lo que definió como la crisis económica y social más grande de toda la historia de Venezuela.

“Estamos dejando el pellejo como lo hemos hecho siempre, para lograr que a través de un cambio político, el pueblo pueda tener la comida y las medicinas; para que se acabe la situación de violencia que hay en Carúpano y en muchos pueblos de Sucre. Toda esta situación es producto de un gobierno que se le fue de las manos el problema de inseguridad, y que cada vez que se les pregunta cómo va a solucionarlo, pretenden politizar la situación”, dijo.

“El problema en Venezuela no es Obama, es Maduro”

Asimismo, el excandidato presidencial opositor desestimó la marcha que convocó este sábado el partido de Gobierno para rechazar la extensión del decreto que emitió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por violación de los derechos humanos en Venezuela.

“Frente a la crisis que vive nuestro pueblo, el gobierno no hace nada, más bien se burla de los venezolanos. Ellos convocaron a una movilización nacional contra el decreto de Obama, pero el pueblo sabe que no es Obama el problema que hay en el país, el problema son las colas que cada día son más largas, la falta de medicinas, de la comida, y de todo esto el responsable es el gobierno. El problema en Venezuela no es Obama, es Maduro”, dijo.

“Vamos por el cambio de gobierno, de acuerdo a lo que dice la Constitución”

Rechazó además que representantes del Ejecutivo central intenten responsabilizar a la Asamblea Nacional de la escasez de alimentos y medicamentos que hay en el país.

“Después que perdieron las elecciones el 6 de diciembre, andan diciendo que los diputados de la Asamblea Nacional no resuelven las colas. Los diputados no son el gobierno, los diputados discuten y aprueban las leyes para salir de la crisis pero el gobierno las obstaculiza. Por eso vamos por el cambio de gobierno, de acuerdo a lo que dice la Constitución. La constitución dice que el pueblo convoca y revoca”, apuntó.

EC