Henri Falcón asegura que los próximos 45 días son determinantes para el país

A- A A+
febrero 28
/ 2016

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, reiteró su preocupación ante la aguda crisis que vive el país. Apuntó que los próximos 45 a 60 días son determinantes para Venezuela. “Estamos ante un Gobierno que demuestra que tiene poca capacidad para maniobrar” la situación. Añadió que existe “un descontrol político”.

Indicó que esto sugiere lograr un acuerdo o entendimiento nacional para evitar caer en el barranco, la quiebra económica y social del país. A su juicio, debe darse un “debate profundo” en el seno de la Asamblea Nacional (AN) sobre los mecanismos constitucionales para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con… transmitido por Televen, cuestionado por la renuncia del Jefe de Estado, Falcón, respondió que es una salida prevista en la Constitución, al igual que la Enmienda Constitucional, el Referendo Revocatorio y la Constituyentes, vías que reiteró deben ser estudiadas.

“Tenemos que revisar la exactamente la viabilidad de las mismas, porque la idea es que salgamos unidos de la decisión que se tome y no dispersos. Todas las propuestas son válidas y legítimas; lo que no podemos es subestimar al adversario, al Gobierno y su partido, si no analizamos los pro y contras de las propuestas seríamos ilusos”.

VF