¡Hecho en socialismo! Ofrecen sombrías cifras de producción de empresas del Estado

A- A A+
junio 07
/ 2016

La mayoría de los productos que venden los Clap son de empresas privadas como la Polar

Este martes el diputado Julio Borges en la sección ordinaria de la Asamblea Nacional sostuvo que las empresas del gobierno -expropiadas o estatizadas- producen menos.

El parlamentario ofreció algunos ejemplos y dijo que Aceites Diana produce 40% menos y Lácteos Los Ándes 23% menos, datos que según dijo, provenían de la memoria y cuenta presentada por el Ministerio para la Alimentación.

En este sentido, recordó la gran cantidad de empresas del gobierno que producen harina de maíz precocida y dijo que todas ellas facturaron 24 mil toneladas, mientras que la Harina Pan, producto de las Empresas Polar, elaboró más de 700 mil toneladas.

A Borges le llamó la atención sobre las críticas que hace el gobierno a las empresas privadas destacando que la gran mayoría de los productos son provienen de esas empresas, puso como ejemplo azúcar Montalbán y los productos Polar.

CLAP MONOPOLIZA LOS ALIMENTOS

En su alocución, el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invocó el Artículo 117 de la Constitución de Venezuela y criticó abiertamente los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) porque -a su juicio- pretenden politizar la distribución de comida.

“La Constitución es muy clara y el Artículo 117 establece los derechos a los venezolanos para comprar los productos que le de la ganan y la cantidad que le de la gana, sin hacer colas, este derecho es el que venimos a defender”, dijo el representante de Primero Justicia.

ENTREGAS CONDICIONADAS

Aprovechó la oportunidad para denunciar que una vocera opositora de un Consejo Comunal en Antímano se le exige la renuncia a su puesto dentro de esa instancia y así la comunidad pueda recibir el beneficio que está ofreciendo el gobierno.

Recalcó que estas medidas coercitivas están aunadas a la poca cantidad de comida que trae la bolsa. “Esa es la verdad porque ahora con este sistema llamado Clap el gobierno pretende partidizar el estómago del venezolano (…) Se equivoca, este sistema de esclavitud va a contar con la rebelión del pueblo venezolano”.

“Los Clap tienen que ser rechazados por el pueblo como lo están haciendo en este momento. Porque significa partidizar y darle al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la potestad de decidir quién come y quién no come“, denunció.

REVOCAR EL HAMBRE

El dirigente político sostuvo que Venezuela tomó una posición, “una reunión en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para revalidar las firmas del revocatorio, Venezuela ya tomó la decisión, Venezuela va a revocar las colas, el hambre, la escasez“.

De igual manera, sostuvo que en el país se han realizado “más de tres mil protestas violentas porque el pueblo no se cala que el gobierno de forma política distribuya la comida, el problema es que en Venezuela no se produce nada”, reiteró.

Al finalizar su discurso el activista político le dedicó el debate a la señora Jenny Ortíz quien fue asesinada en una protesta en un galpón en Táchira, tras recibir un disparo a quema ropa realizada por un efectivo de seguridad.

SM