¡Hecho en socialismo! Conozca la razón por la que Corpoelec ya no envía facturas

A- A A+
marzo 30
/ 2016

La Corporación Eléctrica Nacional está llamando a solicitar el envío de las facturas del servicio por correo electrónico por falta de papel para imprimir los recibos.

“El problema es que la escasez de recursos en Corpoelec es tan grande que no tiene dinero para costear el papel de impresión de las facturas”, dijo una fuente del sector sindical a El Nacional .

“Tengo más de año y medio que no me llega el recibo. Llamé a Corpoelec y me dijeron que no tenían papel. Ahora me lo hacen llegar por Internet”, contó al mismo diario Mariela Setor.

Asimismo varios usuarios han denunciado que dejaron de recibir las facturas del servicio de luz, por lo que muchos asisten a las taquillas de pago con el número de suscriptor o un recibo viejo para conocer el monto a pagar.

Esta irregularidad no permite a los venezolanos conocer la cantidad de energía que están consumiendo, acción contraria al programa de banda verde que busca generar consciencia; y premiar el bajo consumo residencial. Para los Andes y la Gran Caracas se establece una banda de entre 0 y 500 kilovatios/hora mensuales, cualquier consumo superior es penalizado con una tarifa más alta.

“No sé si ahorré electricidad, porque no está en el comprobante de pago que me dan”, expresó Lisbeth Moya.

SM