¡Hazlo! Bloquear tu celular te librará de un gran dolor de cabeza

La nueva generación tecnológica  sin duda nos ha obligado a seguirle el paso. Como usuarios tenemos que ponernos a la par de infinidad de avances y actualizaciones que se producen casi a diario. Por ello, es más que necesario aprender a manejar los nuevos dispositivos tecnológicos con la finalidad de hacer más “fácil” la jornada diaria, un ejemplo de ello es el Smartphone o teléfono celular, un aparato que se ha vuelto indispensable para el hombre del siglo XXI.

Ahora bien, para nadie es un secreto que tener un celular en algunas regiones del mundo implica un gran riesgo. Una de las peores vivencias es perder o en el peor de los casos que nos roben nuestro teléfono móvil, algo que resulta una experiencia angustiante y bastante desafortunada. En esa situación no sólo perdemos el dispositivo como tal, también los datos almacenados en ello. En  vista de la proliferación de robo de equipos móviles, las grandes empresas telefónicas se han dado la tarea de implementar parches de seguridad para hacer de tu dispositivo móvil literalmente “una bóveda”.

Pero, ¿cuán seguro es tu teléfono celular?

Aunque para algunos resulte quisquilloso y para otros un poco absurdo; estos métodos de seguridad en tu teléfono celular son altamente necesarios para proteger nuestra valiosa información personal y otros contenidos relevantes de ciertas “manos inescrupulosas”.

En vista de ello creemos necesario hablar sobre la elección del tipo de bloqueo de pantalla ideal para tu dispositivo Android, o si estas buscando la forma de como desbloquear un celular, entonces este artículo captará tu atención.

Si no tienes activado un tipo de bloqueo en tu celular, te recomendamos que lo vayas haciendo. Android pone a tu disponibilidad varios métodos de seguridad que resguardarán claves, números de cuentas, fotos, contactos y más. Empecemos por conocerlos:

  • Panel de patrón: Es uno de los más utilizados, su popularidad reside en su simplicidad y facilidad de uso y sí creas un patrón bastante elaborado y/o complejo resultará un método súper seguro para tu celular.
  • PIN de seguridad: Es una opción bastante práctica puesto que la longitud del PIN puede llegar como máximo a dieciséis dígitos, aunque probablemente resulte bastante excesiva, resulta paradójico que sea uno de los más seguros para encriptar tu celular, validar y respaldar los datos alojados en tu Smartphone.
  • Reconocimiento facial: Es uno de los métodos de seguridad menos populares, hay que aceptar que ha ido mejorando con el paso del tiempo, lo nuevo de este método de seguridad es que ahora es necesario parpadear para identificarte. ¡Pruébalo y saca tus conclusiones!
  • Contraseña: Es uno de los más antiguos y odiados por los usuarios, por el hecho de tener que combinar letras, números y símbolos. Sin embargo su efectividad resulta ser bastante alta, gracias a que no pueden ser adivinadas con facilidad.
  • Huella digital: En la actualidad es uno de los parches de seguridad más avanzados y seguros que existen, gracias a su sensor de huella digital, precisión y rapidez. Rápidamente se ha convertido en el preferido de los usuarios puesto que no es necesario recordar absurdas contraseñas, combinaciones y patrones. ¡Una vez que lo pruebes, no querrás usar ninguna otra!

Recordemos que todos estos métodos de seguridad seguirán evolucionando, la tecnología ha demostrado que logra maravillas. Así que la mejor recomendación que podemos darte es activar un tipo de bloqueo sencillo de recordar, práctico y eficaz. Resguarda tus datos, no permitas que  fisgones y ladrones se queden con información que te pertenece. ¡Bloquea tu privacidad!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.