¡Hasta pronto! Con lagrimas se despidió Ismael Cala de CNN (Video)

A- A A+
junio 15
/ 2016

El emblemático periodista de la cadena CNN, Ismael Cala, anunció la noche de este martes el fin de su espacio televisivo a través del canal, con la finalidad de emprender nuevos proyectos.

En un emotivo discurso de aproximadamente 15 minutos, Cala agradeció a su equipo de trabajo y a la audiencia que le acompañó durante cinco años y medio de programa.

“A tí, que me has seguido en esta gran aventura y desafío junto a un súper profesional equipo de producción que fue creciendo, consolidando un sueño y afianzando un compromiso de hacer de esta hora de televisión parte esencial de cada uno de tus días. Hoy con mucha serenidad, transparencia y con la confianza mutua que nos hemos profesado, me permito confesarles una decisión muy pensada durante varios meses sobre mi llamado en la vida, mi verdadero propósito, ese llamado ‘o dharma’ que en realidad cala en mi alma y no solo se encarga de inflarnos el ego. Hoy con una mezcla de sentimientos y en total estado de gratitud puedo decirles que ha llegado el momento de cerrar un ciclo en la vida y poner punto y final a nuestro encuentro diario a través de este programa. Ha sido fácil tomar esta decisión… No… En lo absoluto. Ha sido la decisión más compleja de mi vida porque estoy abandonando un éxito y creo que muy pocas personas desmontan un éxito de sus vidas. Han sido meses de pugilato y debate entre mi ego y mi espíritu, pero cuando las cosas se hacen desde la generosidad y lo genuino creo que reciben una complicidad universal, y tengo la certeza de que este paso es el oportuno en este momento de mi vida. Estoy feliz en medio de las tristezas al despedirme de mis colegas muy queridos, a los que respeto grandemente y por supuesto, lo que implica el saber que me despido de tí, de ustedes, desde este espacio”, expresó Cala.

Sin embargo, el periodista de origen cubano también indicó que no se trata de un adiós sino un hasta pronto. “Regresaré en 2017 a la televisión, con una reinvención de Cala en otros formatos”, detalló.

Destacó además que el primero de julio compartirá su último programa con el también periodista y presentador Camilo Egaña, quien continuará con el espacio bajo un nuevo título que se anunciará en su momento.

PN