¡Hasta eso! Cuba controla el sistema de pasaportes en Venezuela

A- A A+
abril 05
/ 2016

Escándalo de Papeles de Panamá, reveló que Cuba controla el sistema de pasaportes en Venezuela. La filtración de documentos confirma algo que había sido denunciado por exfuncionarios chavistas y opositores de Venezuela

El portal de la periodista cubana Yoani Sánchez, reseño un contrato que salió a la luz con los Papeles de Panamá y reveló que La Habana maniobró legalmente para hacerse con el acceso al software que contiene los datos para la emisión y actualización de pasaportes en Venezuela. El gobierno cubano mantendría un estricto control sobre el sistema de personalización de pasaportes y cédulas eléctronicas en Venezuela.

Según reseña el portal de la periodista cubana Yoani Sánchez, un contrato que salió a la luz con los Papeles de Panamá reveló que La Habana maniobró legalmente para hacerse con el acceso al software que contiene los datos para la emisión y actualización de estos documentos, a través de Albet Ingeniería y Sistemas.

En el documento filtrado se aclara que la “totalidad de las licencias de uso de las aplicaciones informáticas” que se describen como “especificaciones relativas alsoftware, al hardware y a las licencias” serían transferidas a la parte cubana involucrada en el contrato, reseñó 14ymedio.com.

TC