¡Hampa desatada! Obligan a locutor a leer comunicado de delincuentes

A- A A+
junio 29
/ 2016

El locutor Juan Heredia Velázquez aseguró en su trasmisión en vivo que fue obligado a leer el comunicado

Más tensión y alarma causó la lectura de un comunicado de presuntos miembros de grupos al margen de la ley en una emisora de La Fría a tempranas horas de la mañana de este martes.

A eso de las 8:10 de la mañana, cuando el reconocido locutor y periodista Juan Heredia Velázquez daba inicio al programa “Municipio en Marcha”, el cual transmite una emisora local situada en la alcaldía de La Fría, manifestó que fue obligado a leer un comunicado que le habían hecho llegar.

En una grabación realizada por un poblador al momento de la transmisión del programa en vivo, se escucha cuando el locutor leyó lo siguiente:

“Nosotros, las AUC, le hacemos un llamado a los funcionarios de la PTJ, Alexander Araque Sánchez y su combo, autores y colaboradores de los supuestos paracos que se hacen llamar Ursugas y al comandante Chaparro que están haciendo las cosas mal, porque tienen el apoyo de la PTJ y el Sebin, por andar en el pueblo robando y matando jóvenes inocentes que no tienen nada que ver.

Ya llegamos al pueblo a poner orden, así que les pedimos a las autoridades que no se metan para no tomar represalias contra ellos, voy por el combo de los Chaparros y sus colaboradores, que ya los tenemos a todos en una lista y no voy a dar nombres, por estar apoyando abusos y malos momentos. Así que les digo de una, la familia de los dos no tienen la culpa de las cosas que hagan los muchachos, así que les respeto la familia de todos, pero matan a otro joven o cualquier persona que no tiene nada que ver y nosotros no respetaremos la de ustedes. Estamos claros, suerte es lo que les deseo de aquí para adelante… AUC”.

“Eso es lo que me dijeron” concluyó el locutor. “Compromiso mío, lo transcribí de una hoja que me pasaron y leí. Atención las personas que me dijeron que leyera el mensaje, lo voy a leer, pero por favor no me estén amenazando, solo soy un mensajero. Leo entre comillas, porque esto es lo que estoy obligado a leer”, dijo en sus propias palabras el locutor Juan Heredia Velázquez.

Se mantienen desoladas las calles de La Fría tras presuntas amenazas de grupos al margen de la ley

El programa por ser el primer contacto de las primeras autoridades locales para realizar sus anuncios e informaciones para los lugareños, en la actualidad posee un alto nivel de sintonía, por ende, el supuesto comunicado fue escuchado por un gran número de habitantes, lo que ha causado más temor en la población.

Este martes en la mañana, organismos de diversos cuerpos de seguridad, sostuvieron una reunión a puerta cerrada con los presidentes de diversas líneas de mototaxistas, autobuses y taxistas del municipio García de Hevia, a fin de escuchar sus inquietudes, pero sin pronunciamiento oficial ante la prensa.

DLA