¡Hay hambre! Protestas por comida generaron violencia en Caracas

A- A A+
junio 10
/ 2016

Dada la escasez de alimentos y productos básicos en la capital y en otros estados del país, comercios ubicados en diferentes sectores del área metropolitana, entre ellos, La Vega, en el municipio Libertador, y Petare, Palo Verde y La Urbina, en el municipio Sucre, han sido objeto de acciones vandálicas desde este jueves.

Según versiones de los usuarios de la red social Twitter, en Petare y Palo Verde donde las manifestaciones se extendieron hasta después de la medianoche, bodegas y pequeños establecimientos fueron violentados.

Ante esta situación efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polisucre, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) intervinieron para dispersar dichas manifestaciones. Sin embargo, en horas de la tarde de este viernes se conoció que en el sector La Vega, dos efectivos policiales fueron atacados por sujetos armados, dejando un herido en la pierna y otro en el cuello. Hasta ahora ambos se encuentran fuera de peligro.

También en El Valle, en horas de la mañana, usuarios de la red social Twitter reportaron con fotos una protesta en la calle 7.

 

EU