“Hallazgo de cadáveres de mineros demuestra complicidad de funcionarios”

A- A A+
marzo 14
/ 2016

El alcalde del municipio Sifontes aseguró que para llegar hasta la zona donde fueron encontrado los cuerpos de cuatro mineros, hay que pasar por varias alcabalas del Cicpc y la policía de Bolívar

Carlos Chancellor, alcalde del municipio Sifontes, aseguró que con el hallazgo de los cadáveres de los mineros quedó en evidencia la complicidad de funcionarios del Gobierno.

“Es importante destacar que los cuerpos fueron hallados en una zona distante de donde fueron asesinados, los víctimarios tuvieron que pasar por alcabalas del Cicpc y de la policía del estado”, aseguró el alcalde de Sifontes.

Chancellor enfatizó que sí son 21 los cadáveres hallados en la mina Hoja de Lata, sitio señalado por los habitantes de Tumeremo como el lugar donde se “enconcha” el pran “El Topo”, presunto autor de la masacre. El alcalde además confirmó que tras conocerse la masacre de los mineros en Tumeremo, a la población han llegado muchas personas que afirman tener una familiar desaparecido en ese lugar desde hace un tiempo.

En horas del mediodía, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó el hallazgo de los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo. Posteriormente, en entrevista ofrecida a Globovisión, aseguró que tienen “casi la certeza de que son 21 desaparecidos”, aunque hasta ahora, solo se han hallado cuatro cadáveres en esa mina y falta por confirmación post mortem de los cuerpos.

EN/TC