Hablan gobernadores implicados en supuesta rebelión militar

A- A A+
febrero 23
/ 2016

Ante un rumor de una presunta rebelión militar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, los gobernadores de los estados Nueva Esparta, Carabobo, Zulia y Bolívar manifestaron su rechazo y ratificaron su apoyo irrestricto al jefe de Estado.

Mata Figueroa: Pretenden acabar con la revolución

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, declaró que los que pretenden acabar con la Revolución Bolivariana han iniciado una campaña de desprestigio contra hombres y mujeres chavistas, buscando desmoralizar a la militancia revolucionaria.

“Ante el fracaso de la oposición para tratar de engañar al pueblo de Venezuela con una ley que solo busca darle libertad e impunidad a delincuentes, narcotraficantes, corruptos y asesinos, la cual el pueblo rechaza por inconstitucional y porque sería el más grande descalabro jurídico en la actualidad”.

Figueroa destacó que haciendo uso de las redes sociales, “los laboratorios de la derecha criminal, quieren generar angustia y zozobra en la población llamando a realizar compras nerviosas y a no enviar a los niños a la escuela debido a que habrá un conflicto que estaría dirigido por cuadros militares en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”.

“Como hijo de Chávez y Bolívar, y como venezolano comprometido con la causa revolucionaria reafirmo, con honor patrio y convicción ideológica, mi compromiso con el valiente presidente Nicolás Maduro y le manifiesto mi respaldo total y absoluto, así como el de toda la militancia chavista del estado Nueva Esparta”, dijo.

Asimismo, extendió un mensaje a Maduro para que sigaen la tarea de profundizar los logros y alcances de la la Revolución Bolivariana.

Ameliach: Militares ratifican lealtad a la Constitución

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró que los gobernadores militares ratificaron su lealtad a la Constitución Bolivariana de Venezuela, al ex mandatario Hugo Chávez así como al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El mandatario regional hizo este pronunciamiento para desmentir y rechazar categóricamente las declaraciones ofrecidas por Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), durante un programa de televisión este viernes en horas de la mañana, durante el cual señaló que los gobernadores militares y algunos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están conspirando contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

“Todos los gobernadores bolivarianos, pero especialmente los militares, así como los miembros de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, respetaremos y haremos respetar el contenido de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Ameliach cuestionó que “¿Ustedes han visto que algún dirigente haya presentado formalmente una iniciativa seria para activar algún mecanismo constitucional, para una eventual salida de la Presidencia de la República? No, no lo han activado y la mitad del periodo para poder convocar un revocatorio se cumplió el pasado 10 de enero”.

Dejó claro que la cúpula de la oposición no quiere ir a ningún proceso que establezca la Carta Magna, porque “están jugando a un Golpe de Estado, a un estallido social y eso es una gran irresponsabilidad”.

“Es problema de Ramos Allup si cree en viejos militares retirados, que han deshonrado a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo.

Rangel Gómez: Nuestra lealtad es a toda prueba

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, dijo que nuestra lealtad al presidente Nicolás Maduro es a toda prueba.

“Con la misma fuerza que acompañamos al comandante Chávez seguimos firmes al lado de su hijo, el primer presidente chavista de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.

Rangel Gómez detalló que hay en este momento una campaña fabricada “por mentes enfermas que siguen el guión del imperio para tratar de golpear cuadros fundamentales de este proceso, nos han hecho blanco de sus ataques vinculándonos con planes desestabilizadores”.

“Les decimos sin titubeo que no podrán con nosotros y mucho menos con nuestro pueblo”.

El gobernador de la entidad manifestó que seguirán en su trabajo junto al primer mandatario nacional al igual que el poder popular organizado.

“Alertamos y rechazamos esta patraña; reiteramos nuestra adhesión al proceso revolucionario y ratificamos nuestro apoyo firme y claro como la luna llena a nuestro presidente constitucional y legítimo Nicolás Maduro Moros”, sostuvo.

Arias Cárdenas: Corren rumores para causar desasosiego

“Personas irresponsables están corriendo rumores con el objeto de causar desasosiego en nuestro pueblo dentro de un plan desestabilizador”, denunció el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas a través de su cuenta en Twitter.

De esta manera manifestó que esos rumores rumores y actitudes “merecen el rechazo del pueblo que quiere Paz y va a defenderla de los violentos irresponsables”.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro, con valor, distinto del egoísmo de la derecha, asume la conducción en lucha por la economía productiva”, manifestó.

Asimismo, aseguró que el pueblo y FANB “unidos alrededor de nuestro Comandante en jefe, en batalla por la Paz y la Vida, derrotaremos la mezquindad y el egoísmo”.

GB